Proyecto Bovino promueve el desarrollo ganadero en 4 distritos de la provincia de Huanca Sancos

Nota Informativa
Por tercer año consecutivo, inició la ejecución del Proyecto "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Producción Bovina de Leche en los 4 distritos de la provincia de Huancasancos".
Bov Huanca Sancos
Bov Huanca Sancos 1
Bov Huanca Sancos 2
Bov Huanca Sancos 3
Bov Huanca Sancos 4

DRAA

23 de febrero de 2024 - 9:11 a. m.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Agricultura, inició la ejecución del Proyecto "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo a la Producción Bovina de Leche en los 4 distritos de la provincia de Huanca Sancos". Con un presupuesto de 1,600,000.00 soles asignado para el presente año, con el objetivo de transformar la producción bovina lechera en la provincia.

En el marco de este proyecto, se están realizando diversas actividades, como la implementación de trabajos de inseminación artificial, asistencia técnica en sanidad, siembra y conservación de pastos, así como la formación de promotores especializados en inseminación artificial. Además, se está llevando a cabo la instalación de pastos y brindando asistencia técnica en la producción de derivados lácteos.

Es fundamental resaltar que este proyecto impacta directamente en 160 productores ganaderos de los distritos de Sancos, Lucanamarca, Carapo, Sacsamarca y sus respectivas comunidades de intervención, generando rentabilidad en la producción ganadera, y, mejorando la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Huanca Sancos.