Proyecto Agricultura Familiar fomenta consumo de hortalizas
Nota Informativa
4 de mayo de 2023 - 4:51 p. m.
El consumo de hortalizas es indispensable para una buena nutrición, sus hojas, frutos, raíces, tallos y _ores son consumidos por su alto contenido de minerales, vitaminas y proteínas, que contribuyen a mantener la buena salud; por ese motivo, el proyecto Agricultura Familiar, impulsado por la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho, realizó una degustación de productos derivados de zanahoria y betarraga en la comunidad de Santa Lucía, distrito de Socos.
Esta actividad fue desarrollada en el marco de la seguridad alimentaria con el objetivo de capacitar y
concientizar a la población ayacuchana, sobre el consumo de hortalizas que han sido cultivadas en los
huertos agroecológicos familiares, sin la contaminación de productos químicos, contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de la comunidad, principalmente de la población vulnerable.
La producción de hortalizas es una actividad importante en la agricultura familiar de la región Ayacucho, dada su adaptabilidad a diferentes tipos de suelos, su ciclo corto de producción y la posibilidad de proporcionar ingresos adicionales para las familias agricultoras, siendo de vital importancia educar a la población acerca de su producción, consumo y comercialización en el mercado regional.