Beneficiarios del proyecto Bovino Pausa desarrollaron pasantía a Cajamarca y Lambayeque

Nota Informativa

27 de setiembre de 2022 - 11:59 a. m.

A fin de conocer las nuevas técnicas ganaderas y fortalecer los conocimientos técnicos y productivos, el equipo técnico y beneficiarios del proyecto Bovino Pausa de la Dirección Regional Agraria Ayacucho realizaron una pasantía en las regiones de Cajamarca y Lambayeque. 

En estas regiones, los pasantes visitaron la granja “Porcon”, “Cristo Rey” y la ganadería “Jualma”, en cuyas instalaciones se viene promoviendo la crianza de cabezas de ganado vacuno de las razas Jersey, Brown Swiss, Hereford, Holstein y Fleckvieh. 

En la visita a la granja “Porcon”, los participantes recibieron información sobre la crianza de cabezas de ganado vacuno productoras de leche (Jersey y Brown Swiss) y carne (Hereford).  Durante el recorrido a la granja se dieron breves explicaciones del manejo técnico de crianza bovina como: alimentación, sanidad, reproducción y genética. 

Mientras que, en la granja “Cristo Rey”, los pasantes recibieron información sobre la crianza de las vacas Holstein, raza netamente productora de leche; además, del programa de destete precoz y manejo de ordeño mecanizado. 

Finalmente, en la visita a la ganadería “Jualma”, los propietarios señalaron que el propósito de crianza es la producción de toros reproductores de raza Fleckvieh. Asimismo, conocieron las herramientas de biotecnologías reproductivas (inseminación artificial, ovulación múltiple y transferencia de embriones) que emplean para tal fin.