DRA Ayacucho continúa trabajos de formalización de predios rurales

Nota Informativa

27 de setiembre de 2022 - 11:57 a. m.

Con una masiva participación, el equipo técnico del proyecto “Catastro y Titulación de Predios Rurales” ejecutado por el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, desarrolló una reunión de coordinación en las comunidades de Ccaccamarca y El Dorado del distrito de Ocros, provincia de Huamanga, para realizar trabajos de diagnóstico físico legal y dar inicio a la intervención de campo.

Durante la actividad, el proyecto realizó una consulta a la población para determinar el tipo de titulación de predios rurales de esta zona: comunal o individual. Asimismo, se empadronó a los pobladores para identificar a los cientos de beneficiarios que formarán parte de la intervención del proyecto.

Finalmente, las autoridades y población en general, que vienen luchando desde hace 40 años para formalizar sus predios, agradecieron la ejecución del proyecto. 

Dato: Con la titulación los pobladores accederán a beneficios como la seguridad jurídica en sus terrenos, los créditos bancarios, herencia familiar, entre otros.