DRA Ayacucho presente en 2da Audiencia Pública Regional 2022

Nota Informativa

27 de setiembre de 2022 - 11:44 a. m.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho participó en la II Audiencia Pública Regional Virtual 2022, espacio donde el Gobernador Regional de Ayacucho, CPC. Carlos Rua Carbajal, expuso los avances y logros de la presente gestión.

Durante la actividad desarrollada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la autoridad regional anunció que, este 2022, la DRA Ayacucho viene ejecutando más de 27 millones de soles, con el cual se viene ejecutando 20 proyectos productivos a nivel de la región.

A continuación, destacamos los logros más resaltantes en beneficio del sector agrario:

-  Ayacucho es la sede de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho –Vraem2022), evento que alista más de 12 actividades de impacto para insertar a los productores cafetaleros en el mercado del café a nivel nacional e internacional.

-  Ejecución de 7 proyectos de mejoramiento genético de ganado vacuno con una inversión de más de 80 millones de soles en Paucar del Sara Sara, Parinacochas, Lucanas, Huanta – La Mar, Huanca Sancos, Vinchos y Chuschi.

-  Ejecución del proyecto Palto en la zona sur y norte de Las Cabezadas de Lucanas y Palto Regional con una inversión de más de 31 millones de soles.

-  Proyecto Control de Plagas en Frutales con una inversión de más de 23 millones de soles.

- Proyecto Agricultura Familiar con una inversión de más de 18 millones de soles.

-  Proyecto Cacao y Café con una inversión de más de 18 millones de soles.

- Proyecto Vicuña con una inversión de más de 11 millones de soles.

A estos logros se suman la ejecución de los proyectos: “Catastro y Titulación de Predios Rurales en la región Ayacucho”, “Ovinos”, “Forestal Fajardo”, “Recuperación Hídrica”. Asimismo los premios obtenidos, entre ellos la Medalla Midagri, premio a la competitividad (gestión de presupuesto ante la cooperación internacional), convenio con la Embajada de Israel para la instalación de un sistema de riego por goteo gravitacional, entre otros.