Ayacucho presente en la etapa nacional de la Taza de Excelencia
Nota Informativa




19 de setiembre de 2022 - 4:48 p. m.
Doce productores cafetaleros ayacuchanos ya se encuentran en la etapa nacional del concurso Taza de Excelencia 2022, evento que se viene desarrollando en el marco de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem 2022).
Este resultado se obtuvo tras la calificación de 211 muestras provenientes de distintas regiones del país, logrando clasificar los productores ayacuchanos Abel Vilcas Taipe, Alfonso Yaranga Curi, Antonia Quintanilla Canchari, Celso Luján Espino, Cirilo Huamán Flores, Haydee Torres Lapa, Isaías Lagos Pérez, Máximo Castillo Borda, Pánfilo Figueroa Guerreros, Robin Berrocal Sánchez, Saray Lagos Pérez y Silio Villcas Michcapachua de las provincias de La Mar y Huanta.
En este concurso también vienen participando decenas de productores cafetaleros de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.
En este sentido, desde la Dirección Regional Agraria Ayacucho, como entidad adscrita al Gobierno Regional de Ayacucho, encargada de promover y normar el desarrollo agrario sostenible para mejorar la calidad de vida de la población rural, garantizando la seguridad alimentaria en la región, saludamos a nuestros doce representantes y les auguramos éxitos en la siguiente etapa de este concurso internacional. ¡Sigamos demostrando el gran potencial de nuestro café del Vraem!
Dato: El concurso Taza de Excelencia 2022 se viene desarrollando bajo un estricto proceso; que inicia con la recolección de muestras, siguiendo con la evaluación de cuerpo, a cargo de experimentados catadores, cuya valoración de los atributos del café (aroma, acidez, fragancia, post gusto y sabores aromáticos) permitirán premiar a los cafés más finos del Perú.