DRA Ayacucho informó organización y desarrollo del FICAFÉ 2022

Nota Informativa

23 de noviembre de 2021 - 1:16 p. m.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho informó los avances del proyecto de inversión pública para la organización y desarrollo del Festival Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ 2022), la reunión informativa se desarrolló en el distrito de Anchihuay, perteneciente al ámbito del Vraem.

La realización del FICAFÉ 2022 será parte del proyecto Cacao y Café, como un componente de organización y desarrollo de eventos, con un presupuesto estimado de 2 millones de soles. Esta inversión brindará operatividad al Festival que trae consigo la realización de la Taza Excelencia.

En representación del Director Regional Agrario, Ing. Johnny Barrientos Taco, participó el Ing. Tony Cancho Cuba, a fin de explicar los avances del proyecto y su intervención para el desarrollo del FICAFÉ 2022.

Asimismo, se expuso el proyecto Cacao y Café como propuesta de intervención productiva en la margen izquierda del río Apurímac por el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la DRA Ayacucho, con un presupuesto estimado de 16 millones de soles.

En la reunión participaron la Federación de Cafetaleros, Mesa Técnica de Café, asociaciones y productores cafetaleros; en el caso de las instituciones, DRA Ayacucho, Devida, Provraem, Produce y gobiernos locales del Vraem.