Conformarán comité ejecutivo para el FICAFE 2022
Nota de prensa
7 de setiembre de 2021 - 12:23 p. m.
El próximo martes 14 de setiembre a las 10 de la mañana, en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, se conformará el Comité Ejecutivo para la realización del Festival Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) que se desarrollará el 2022.
La reunión es convocada por la Federación de Cafetaleros del Vraem (Fecvraem) y se socializará el plan de trabajo, designación de responsabilidades a las instituciones y la conformación de un comité para la recepción de sede en Quillabamba (Cusco).
La Dirección Regional Agraria Ayacucho viene elaborando un expediente para el desarrollo del Ficafe 2022 y se estima un presupuesto de 2 millones de soles, esta iniciativa es parte de los compromisos del Gobernador Regional de Ayacucho, CPC Carlos Rúa Carbajal.
El Ficafe es un evento internacional que brinda oportunidad a caficultores de interactuar con compradores nacionales e internacionales, mejorar sus niveles de competitividad y desarrollar estrategias de mercado y vías de distribución para su comercialización; además, de generar una dinámica económica regional.