DRA Ayacucho distribuye más de 300 litros de cebo tóxico para combatir la mosca de la fruta
Nota Informativa




11 de noviembre de 2024 - 1:27 p. m.
Mediante un trabajo articulado, la Dirección Regional de Agricultura Ayacucho y la Municipalidad Distrital de Santillana, provincia de Huanta, distribuyeron más de 300 litros de cebo tóxico de origen biológico a los agricultores de las comunidades de Ismuñay, Picas, Collupuquio y Ccanobamba.
La entrega forma parte de las estrategias implementadas por el proyecto Control de Plagas en Frutales para combatir la mosca de la fruta, el cual también incluye actividades como la cosecha oportuna, recojo y entierro de frutos caídos, rastrillado de suelos y colocación de trampas caseras.
Estas acciones se están replicando en más 300 comunidades de Huamanga, Huanta, La Mar, Vilcas Huamán, Cangallo y Fajardo, en articulación con municipios provinciales y distritales, así como con más de 200 Comités de Sanidad Agraria, quienes desempeñan un papel fundamental en la implementación y monitoreo de los trabajos programados.
DATO: Con el uso de cebo tóxico se busca promover una agricultura sana y ecológica, sin dañar el medio ambiente ni afectar la salud de las personas.