DIRESA:Firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con Compañia Minera Ares para Fortalecer Servicios de Salud de Puquio y CoraCora

Nota de prensa
A fin de contribuir en el fortalecimiento de las intervenciones sanitarias a favor de la población vulnerable y dispersa del ámbito de las Redes de Salud Coracora y Puquio
Firma de Convenio
Firma de Convenio
Firma de Convenio
Firma de Convenio

10 de abril de 2024 - 12:19 p. m.

Esta tarde, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud, firmó un Convenio de Cooperación y Articulación Interinstitucional con la Compañía Minera ARES SAC, adscrita a Hochschild Mining.

El titular de la DIRESA, Dr. John Tinco Bautista, señaló que el convenio tendrá una vigencia de tres años y permite el establecimiento de una alianza estratégica para el abordaje integral de la salud de los pobladores de las zonas de influencia directa de las unidades de producción y de los proyectos mineros de ARES, mediante acciones estratégicas de complementariedad en la prestación y gestión de servicios de salud que promuevan buenas prácticas y estilos de vida saludables; así como, el fortalecimiento de las competencias y habilidades en gestión administrativa y sanitaria del personal de salud y de los promotores de salud.

“La firma de este convenio se hace posible gracias a la iniciativa de nuestro gobernador regional que busca fortalecer los servicios de salud en las comunidades dispersas y excluidas de la zona sur de nuestra región, mediante un trabajo articulado y sostenible. Esta alianza estratégica nos permitirá llegar de manera oportuna e integral a estas poblaciones vulnerables”, manifestó el director regional de salud.

El Dr. César Raúl Díaz Otoya, gerente corporativo de Salud de la Compañía Minera Ares SAC, adscrita a Hochschild Mining, refirió que, como empresa con responsabilidad social, sumarán esfuerzos para fortalecer las acciones que el sector salud desarrolla para proteger y promover el cuidado de la salud de la población.

El Convenio de Cooperación y Articulación Interinstitucional se desarrollará bajo el lineamiento de cuatro ejes de intervención: Gestión y fortalecimiento institucional de servicios de salud, Prestación de servicios de salud, Promoción de la salud y Atención integral a la primera infancia y a la madre gestante.