DIRESA:Declara Alerta Amarilla en todos los Establecimientos de Salud para la Atención Oportuna de Emergencias Durante la Semana Santa

Nota de prensa
Del 21 de marzo al 01 de abril, a fin de brindar atención inmediata a eventuales emergencias que pongan en riesgo la salud de la población durante la celebración de la Semana Santa Ayacuchana
rescate
rescate
rescate

21 de marzo de 2024 - 11:42 a. m.

La DIRESA declaró Alerta Amarilla en los 429 establecimientos de salud y hospitales de la región, mediante Resolución Directoral Regional Sectorial N° 064-2024.

El coordinador regional del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA, Lic. Eyner Taype Ñuflo informó que, en el marco de la Alerta Amarilla, se movilizarán 230 brigadistas de salud de Intervención Inicial a nivel regional. Asimismo, 66 brigadistas de salud de la DIRESA, Red Huamanga y del Hospital Regional se desplazarán a puntos estratégicos de la ciudad, se garantiza la permanencia del personal en los establecimientos de salud y la disponibilidad de medicamentos, insumos y materiales médicos.

“Durante la festividad religiosa más importante del país, se prevé el desplazamiento de gran cantidad de ciudadanos; por ello, un equipo conformado por seis brigadistas se instalará en la Atrio de la Iglesia San Agustín (primera cuadra de Jr. Asamblea) y estará alerta ante situaciones que pongan en riesgo la salud, como accidentes de tránsito, lesionados por aglomeraciones, afluencia masiva de personas en las procesiones y ceremonias religiosas y otros”, manifestó el coordinador.

Finalmente, recomendó disfrutar estas fiestas religiosas con responsabilidad y prevención, evitando exponer a integrantes vulnerables de la familia a espacios aglomerados, consumir alimentos en lugares de garantía en manipulación y expendio. En caso de requerir atención médica, acudir a los establecimientos de salud más cercanos y no auto medicarse. Si conduce un vehículo se debe respetar las normas de tránsito, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de otras sustancias sicoactivas.

La línea de emergencia 106 del SAMU se encuentra activa ante cualquier emergencia