GRA impulsa una mejor administración en obras
Nota de prensaCon cumplimiento de la Directiva 17 de la Contraloría


15 de julio de 2024 - 4:46 p. m.
El Gobierno Regional de Arequipa busca tener una mejor administración en las obras que ejecuta para cumplir con los plazos de ejecución establecidos y así atender las diferentes necesidades de la población. Es por ello, que a partir de la fecha se dará un cumplimiento riguroso a la Directiva 17 de la Contraloría, referente a la ejecución de obras públicas por administración directa.
El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, junto a la gerente general Norma Mamani Coila y funcionarios del GRA, sostuvieron una reunión con el personal de obras para reforzar estas indicaciones y, asimismo, escuchar las dificultades y dudas que puedan tener.
La nueva directiva comprende una reorganización en las funciones con la implementación de un administrador que vea todos los temas de personal, tesorería, presupuesto, abastecimiento y contabilidad de la obra. En tanto, el residente, inspector, ingeniero de seguridad, almacenero, asistente e ingeniero de calidad, los temas técnicos de ejecución.
El gobernador enfatizó en el cumplimiento de estas funciones, para lo cual ya no deben existir problemas en cuanto al trámite de los requerimientos, que generaba estos retrasos, puesto que se tendrá un profesional exclusivo y dedicado a ello que respete los requisitos del trámite para no presentar ninguna observación.
Por su parte, la gerente general Norma Mamani, indicó que desde la fecha todas las obras tendrán este personal designado por el área de recursos humanos para que inicien estas funciones.
Las autoridades, pidieron el compromiso de todo el personal de obras para atender y mejorar la calidad de vida de la población en los diferentes servicios que requieren como transitabilidad, educación, salud e infraestructura hidráulica.
El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, junto a la gerente general Norma Mamani Coila y funcionarios del GRA, sostuvieron una reunión con el personal de obras para reforzar estas indicaciones y, asimismo, escuchar las dificultades y dudas que puedan tener.
La nueva directiva comprende una reorganización en las funciones con la implementación de un administrador que vea todos los temas de personal, tesorería, presupuesto, abastecimiento y contabilidad de la obra. En tanto, el residente, inspector, ingeniero de seguridad, almacenero, asistente e ingeniero de calidad, los temas técnicos de ejecución.
El gobernador enfatizó en el cumplimiento de estas funciones, para lo cual ya no deben existir problemas en cuanto al trámite de los requerimientos, que generaba estos retrasos, puesto que se tendrá un profesional exclusivo y dedicado a ello que respete los requisitos del trámite para no presentar ninguna observación.
Por su parte, la gerente general Norma Mamani, indicó que desde la fecha todas las obras tendrán este personal designado por el área de recursos humanos para que inicien estas funciones.
Las autoridades, pidieron el compromiso de todo el personal de obras para atender y mejorar la calidad de vida de la población en los diferentes servicios que requieren como transitabilidad, educación, salud e infraestructura hidráulica.