COER realizó inspección y asistencia técnica por heladas en San Juan de Tarucani y San Antonio de Chuca
Nota de prensa

8 de junio de 2024 - 11:25 a. m.
El despliegue de equipos del COER y de la Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres en las zonas altas de Arequipa continúa. Este jueves un equipo llegó a los distritos de San Antonio de Chuca y San Juan de Tarucani, zonas ubicadas a 4 mil 525 msnm y 4 mil 210, respectivamente.
En estos lugares se realizó la inspección de almacenes para verificar el correcto abastecimiento de los bienes que se entregarán de manera inmediata a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas y heladas, así como también se brindó la asistencia técnica con los responsables de GRD para el llenado de los formatos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).
El objetivo fue conocer “in situ” la realidad actual frente a las heladas que se vive en las zonas altas, la forma en la que se realiza la distribución de ayuda y las necesidades de la población por lo que tras reunión con los burgomaestres de ambos distritos se dialogó con las familias de la zona. Esto en línea con la política del gobierno regional, liderado por el Dr. Rohel Sánchez, de atención de las emergencias y diálogo con la población.
Durante el recorrido por esta zona alta de Arequipa, también se visitó diversas estancias donde las familias ya empiezan a soportar el descenso de temperaturas sobre todo en horas de la noche y madrugada, donde se registra hasta 16 grados bajo cero.
El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, a cargo de Juan Carlos Burga, se encuentra en permanente alerta ante el descenso de temperaturas que se irán agudizando conforme ingresemos a la estación del invierno este 20 de junio.
Cabe mencionar, que otros dos equipos de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y COER se encuentran recorriendo las zonas altas de la provincia de La Unión, acciones que continuarán en otras provincias para trabajar de forma articulada en bien de la población.