COER y COVISUR articulan acciones frente al riesgo de nevadas que afecten vías

Nota de prensa
1
1
1

10 de mayo de 2024 - 11:17 a. m.

Ante las nevadas que generan la interrupción del tránsito en vías como la carretera Arequipa – Puno, dejando a cientos de vehículos varados y a los pasajeros expuestos a temperaturas por debajo de los cero grados, el COER y COVISUR articulan acciones.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), liderado por el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Burga, sostuvo una reunión con la gerente de Asuntos Socio Ambientales de la Concesionaria Vial del Sur (COVISUR), Glenda Retamozo, para evaluar posibles panoramas de riesgo en las vías y tomar acciones de prevención.

Es así que con el objetivo de garantizar la integridad física de las personas se estableció medidas de implementación de la atención ante fuertes nevadas que afecten principalmente el tramo comprendido entre los kilómetros 90 y 187 de la vía PE – 34 A que abarca los distritos de Yura, Yanahuara, San Juan de Tarucani y San Antonio de Chuca.

Ante una emergencia que afecte la transitabilidad de vehículos debido a intensas nevadas, la empresa COVISUR movilizará inmediatamente su equipo mecánico, mientras el COER informará de las condiciones climatológicas a través del módulo de monitoreo y coordinará con la policía y la SUTRAN el cierre de la vía. De igual forma, la policía coordinará con la Dirección de Transporte Terrestre,  la prohibición de salida de vehículos de los terminales terrestres y empresas privadas, hasta que las condiciones de transitabilidad sean seguras.

El COER, mantiene comunicación permanente con COVISUR ante potenciales situaciones de riesgo, generadas por la caída de nieve que afecten la transitabilidad de vehículos debido a condiciones climatológicas adversas.