Población fortaleció conocimientos en temas de prevención ante desastres

Nota de prensa
Se realizó feria: "Orgullosamente Volcánicos"
1
1

28 de abril de 2024 - 8:30 a. m.

Con el objetivo de crear conciencia en la población frente a posibles escenarios de riesgo, así como a desarrollar una cultura de prevención, se realizó la feria: “Orgullosamente Volcánicos”.

El gerente regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Burga, destacó la participación y compromiso de diversas instituciones involucradas en este tema por su participación, e instó a la población a visitar cada uno de los stands para recibir información de los especialistas y así saber cómo reaccionar ante la ocurrencia de una emergencia.

Desde las 10 de la mañana de este viernes, centenares de personas recibieron información respecto a cómo elaborar un plan familiar de emergencia, qué hacer en caso de sismos, recomendaciones ante lluvias intensas, manual de primeros auxilios, cómo equipar una mochila de emergencia, qué hacer ante una erupción volcánica; asimismo se explicó a la población la situación de los volcanes en el país y se exhibió rocas piroclásticas, además de cómo se genera la energía eléctrica, entre otros importantes temas.

En el evento, que se desarrolló en la Plaza España y que fue organizado por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres además del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), participaron: el Ejército, Ingemmet, IGP, Cruz Roja, Bomberos, gerencia de Educación, Adra Perú, Asociación Mundial de Psicólogos en Emergencia y la ONG Valores.

Cabe destacar que la feria: “Orgullosamente Volcánicos” se realizó en el marco del mes de la vulcanología, así como del mes aniversario del Gobierno Regional de Arequipa.