Gobernador entregó la institución educativa N•18 en Camaná

Nota de prensa
De 56 que se vienen ejecutando en todas las provincias
1
1
1
1
1

26 de abril de 2024 - 9:23 a. m.


Villa Linares, es la institución educativa número 18 que entregó el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en la provincia de Camaná, de 56 que se vienen ejecutando en la actual gestión regional  con una inversión de 800 millones de soles.

En la construcción de esta nueva infraestructura se ha invertido 15 millones 400 mil soles aproximadamente y ahora los estudiantes, luego de haber realizado  labores educativas en aulas prefabricadas,  pasaron a ocupar un moderno plantel equipado con tecnología de última generación. 

"No sólo nos está permitiendo mejorar la calidad educativa, sino especialmente nuestra autoestima en todos los estudiantes y nos sentimos orgullosos de nuestro colegio", manifestó entusiasmada la estudiante Shermely Buendía Romero.

Se ha invertido en la construcción y equipamiento, además de los salones completamente equipados; en salas de cómputo con computadoras y tabletas, proyectores,  laboratorio para física, química y biología; biblioteca, tópico implementado con silla de ruedas, camilla, entre otras; Sala de Usos Múltiples; cocina implementada con refrigeradora, licuadora, utensilios, mesas y sillas de acero inoxidable, talleres, entre otros servicios que harán más placentera la estadía en la institución.

"El principal motivo por el que yo ingresé en política, fue el interés de mejorar la calidad de vida de nuestras familias y aunque sabemos que cerrar las brechas sociales será muy difícil, estamos en el camino y comenzamos con la educación, porque estamos convencidos que es la única forma de cambiar vidas de manera positiva", indicó el gobernador Rohel Sánchez.

Luego de la ceremonia de entrega de la obra y que contó con la participación de las principales autoridades de la provincia, el Dr. Sánchez, recorrió otras instituciones de la provincia en donde también se vienen ejecutando obras para ver el avance de los trabajos y los lugares de contingencias a donde se trasladarán los estudiantes mientras se ejecutan los trabajos.