Se realiza techado de módulos en la IEI José Abelardo Quiñonez en Yura
Nota de prensaAvance en obra es de más del 40%




5 de abril de 2024 - 2:26 p. m.
El personal del Gobierno Regional de Arequipa inició el techado de los módulos de la nueva infraestructura para la Institución Educativa Inicial José Abelardo Quiñonez de Yura. En total, son 5 los bloques ya levantados que con la construcción de su parte superior culminará la etapa de la estructura.
El responsable encargado de la obra, Ing. Wilson Quispe, informó que al momento el avance es del 40.12%; el primer bloque techado fue el número 2 y ahora se realiza de los otros 4 restantes. Además, se realizan trabajos de tarrajeo y se construye el cerco perimétrico.
Culminados estos trabajos se realizarán acabados en pisos, patio de honor, pintado, pérgolas y estructuras metálicas.
Con estos trabajos se triplicará la capacidad de alumnos a 150. La construcción tiene un presupuesto de 3 millones 825 mil 66.12 soles y comprende ambientes pedagógicos, administrativos, usos múltiples, guardianía; además de los espacios exteriores y todo el equipamiento necesario en un área de 2100 m2.
Actualmente, son 47 los trabajadores que trabajan en la obra y el plazo de entrega es para junio de este año.