Más de 490 raciones de alimentos fueron enviadas a La Unión

Nota de prensa
Se continúa abastecimiento a damnificados
1
1

27 de marzo de 2024 - 4:14 p. m.

La ayuda consistente en alimentos continúa siendo trasladada a la provincia de La Unión, específicamente para los distritos de Tomepampa, Alca y Puyca, donde decenas de  pobladores  quedaron  como damnificados y afectados por las  fuertes  precipitaciones pluviales.

Los alimentos trasladados desde el almacén del COER consisten en: azúcar, arroz, lenteja, fideo, atún, alverja, avena, frijol y aceite, víveres para las ollas comunes organizadas por la población tras el ingreso de huaicos desde el pasado 16 de marzo.

Se  trata del tercer envío que se hace por vía terrestre y que realiza el Gobierno Regional, a través del COER, ayuda que se suma a la enviada días atrás, luego de ocurrida la emergencia.

Las labores de rehabilitación continúan, es así que personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, que siguen en la zona, reportó que en el distrito de Tomepampa se realiza el encausamiento de la quebrada de Ciguaña, con el apoyo de al menos 25 pobladores, logrando limpiar un aproximado de 90 metros lineales de dicha quebrada.

Situación similar ocurre en el distrito de Alca, donde grupos de pobladores de anexos cercanos acuden en ayuda de las familias afectadas y mediante trabajos comunales limpian las calles llenas de lodo, labores que se realizan de forma paralela a los trabajos de la maquinaria pesada desplegada por el Gobierno Regional en esta provincia.