Gobierno Regional firma convenio para construir tercer colegio de obras por impuestos

Nota de prensa
BCP hará la obra por 40 millones de soles
1
1
1

25 de marzo de 2024 - 11:52 a. m.

Los más de mil 400 estudiantes de la institución educativa Ludwig Van Beethoven del distrito Alto Selva Alegre, en aproximadamente dos años, contarán con un moderno y amplio local, completamente equipado.

Esto será gracias a que el Gobierno Regional de Arequipa que preside el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, escuchó la solicitud que por años estuvieron haciendo los padres de familia y docentes y decidió convocar a la empresa privada para su ejecución, siendo los funcionarios del Banco de Crédito del Perú, quienes hicieron eco de la propuesta.

La nueva infraestructura, partiendo desde el expediente técnico hasta la ejecución y equipamiento; tendrá un costo aproximado a los 40 millones de soles y debe culminarse en 750 días.

Ha pedido de los estudiantes, también contarán con los instrumentos para implementar su banda sinfónica.
En la firma del convenio participaron los funcionarios del BCP, Bernier Chaman Sisniegas y Marco Ayquipa Limay; igualmente la gerente de Promoción de la Inversión Privada, Norma Mamani Coila, el alcalde distrital, Alfredo Benavente, personal administrativo del plantel, docentes y estudiantes.

"Nuestro sueño comienza a hacerse realidad, tener un colegio moderno, con amplia zona verde, equipado y sobretodo que permitirá albergar en un solo turno a todos mis compañeros. Estamos muy agradecidos con el gobernador regional y con el BCP por habernos considerado", indicó la alcaldesa escolar Dana Portilla Daza.

En este distrito, el Gobierno Regional viene ejecutando también la institución educativa Luis Strong, que ya tiene un 60% de avance aproximadamente. Esta es la tercera institución educativa que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuesto, luego del colegio Arequipa en el Cercado y Héroes del Cenepa en Paucarpata.

"Sabemos de todas las necesidades que existen en el sector educativo y estamos utilizando diversas formas de solucionar las carencias y esta es una de ellas, involucrando a la empresa privada para un trabajo conjunto por el desarrollo de Arequipa. Ahora el turno le corresponde a los alumnos de aprovechar esta oportunidad, de formarse en valores y ser agentes de cambio y desarrollo. Los padres y docentes deberán predicar con el ejemplo y ser parte de esa formación para tener buenos ciudadanos que puedan sacar al país adelante", indicó el gobernador Sánchez.