Más de 131 millones de soles se invierten en Caylloma

Nota de prensa
En reunión con alcaldes distritales se coordinó priorización de nuevos proyectos
1
1
1

22 de marzo de 2024 - 3:29 p. m.

Durante este año continuará la inversión para obras en los 20 distritos de la provincia de Caylloma. El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, sostuvo una reunión con los burgomaestres y funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura para coordinar la priorización de sus proyectos en los diferentes sectores de educación, salud, transporte e infraestructura hidráulica.

Se informó que hasta el momento la inversión supera los 131 millones de soles con el inicio y la continuidad de obras como la carretera Viscachani – Callalli – Sibayo - Caylloma, las instituciones educativas Simón Bolívar y Ciudad de Majes, las vías en Callalli, entre otras.

Asimismo, tras la aprobación de sus expedientes técnicos se tiene programado el inicio de los Centros de Salud de Cabanaconde, Majes, hospital de Chivay, carretera Huambo – Majes. El gobernador regional también indicó a los alcaldes que se les brindará todo el soporte en sus expedientes técnicos para que sean aprobados; para este 31 de marzo vence el plazo de la Ley de Presupuesto para las transferencias, pero la idea es para la siguiente poder incluir todos estos proyectos.

Los alcaldes también pidieron a Sánchez continuar con el apoyo ante las emergencias por el fenómeno El Niño e incluso la declaratoria de emergencia en aquellos distritos que no fueron considerados en el último decreto del Ejecutivo, como Achoma y Tapay. Además, pidieron que se priorice la adquisición de ambulancias.

Para este año se tiene programa la culminación e inauguración de obras como la IE Francisco García Calderón, la V etapa de la carretera Viscachani – Callalli – Sibayo – Caylloma, entre otras de sistema de riego.  

En la reunión, también estuvo presente el consejero por Caylloma, Osias Ortiz Ibáñez y el representante de la PCM, Walter Mestas Ríos, quien a partir de la fecha apoyará en la atención de los diferentes pedidos de los alcaldes.