Gerencia de Agricultura entregará 7 mil 150 títulos de predios agrícolas

Nota de prensa
1

21 de marzo de 2024 - 3:35 p. m.

Este año, la subgerencia de Recursos Naturales y el proyecto de "Mejoramiento del servicio de catastro, titulación y registro de predios rurales en el departamento de Arequipa", de la gerencia regional de Agricultura, tiene como meta entregar 7 mil 150 títulos de predios agrícolas.

La formalización de los terrenos se realizará en tres tramos. Primero, el 11 de abril, se prevé entregar 264 títulos. Luego, en antesala al Día del Campesino, el 22 de junio, se otorgará 2 mil 20 títulos y posteriormente, para el 21 de diciembre, se tiene proyectado la entrega de 4 mil 866. En total se otorgarán 7 mil 150 títulos superando el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2024, donde se había previsto la entrega de 5 mil 750 títulos.

Para los pequeños agricultures, contar con un título de propiedad es vital para poder seguir trabajando, puesto que les permite acceder a préstamos en entidades formales, es por ello que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, dispuso que se avance con la formalización hasta completar con todas las provincias.

La intervención se realiza actualmente en el distrito de Deán Valdivia (Islay) y próximamente se ingresará a Cocachacra (Islay) y Cayma (Arequipa). En la provincia de Camaná se prevé intervenir en el centro poblado de Pescadores en Ocoña y Salamanca en la provincia de Condesuyos.

Las nuevas zonas a intervenir son los distritos de Ayo y Andagua en la provincia de Castilla. Cahuacho en Caravelí; Coporaque y Achoma en Caylloma y finalmente Quechualla y Toro en la provincia de La Unión.