Se instaló Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística en Arequipa

Nota de prensa
1
1
1

21 de marzo de 2024 - 3:07 p. m.

El gobernador de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez inauguró hoy la primera reunión ordinaria del Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística e Informática Departamental (CCOID), que tiene como finalidad coordinar y concertar la política departamental de estadística, asegurando la producción y difusión de estadísticas confiables para el mejor conocimiento de la realidad departamental y la planificación integral del desarrollo y la toma decisiones.

Durante su intervención la autoridad regional destacó que el trabajo que desarrollará el CCOID permitirá contar con una información estadística oportuna y de calidad para que todos los funcionarios e instituciones -principalmente estatales-, tomen decisiones para poder hacer las intervenciones correspondientes que ayuden a reducir las brechas sociales y entonces priorizar la asignación de los presupuestos.

En tanto que la directora departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI-Arequipa), Silvia Pacheco Valenzuela precisó que con este comité se busca también uniformizar criterios para que la actividad estadística oficial se desarrolle en forma integrada, coordinada, racionalizada y bajo una normatividad común; así como apoyar la descentralización del estado y modernizar la gestión pública mediante el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación.

Entre las principales actividades propuestas para este año, es continuar con el inventario de los Registros Administrativos en las instituciones que integran el CCOID-Arequipa, los mismos que serán utilizados como fuente de información estadística, los trabajos de actualización cartográfica y del Directorio de Viviendas y Establecimientos en los distritos de 20 mil y más habitantes como actividad preparatoria a la ejecución de los Censos Nacionales. El CCOID está integrado por 80 integrantes acreditados en representación de las diferentes entidades públicas y privadas de la región.