Gobernador pidió a responsables cumplir con planificación de obras

Nota de prensa
En visita inopinada, constató avances, personal y materiales
1
1
1

19 de marzo de 2024 - 4:23 p. m.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, recorrió esta mañana algunas de las obras que se ejecutan por administración directa. En una visita inopinada, constató el avance de estas en relación a los plazos establecidos, el cumplimiento de tareas y, materiales y maquinaria disponible.

La autoridad recibió la información de los responsables de las obras de mejoramiento vial de la asociación de vivienda Cerrito de Huacsapata (Paucarpata), asentamiento humano Horacio Zeballos (Socabaya), y de la planta de tratamiento de Horacio Zeballos; a quienes les pidió cumplir con la planificación establecida.

Primero visitó Cerrito de Huacsapata, donde actualmente laboran 82 obreros; al momento se tiene un avance del 20% que corresponde esencialmente a veredas y muros de contención. Asimismo, cuentan con 4 maquinarias; el residente indicó que ya se solicitó más vehículos para iniciar con el asfaltado culminadas las lluvias.

Posteriormente, se dirigió a Horacio Zeballos, donde se culminó el campamento y, ahora, se está priorizando la intervención de las calles asfaltadas para la ejecución de bermas y veredas. El gobernador hizo un llamado a los vecinos para unificar esfuerzos y sacar la obra adelante.

Finalmente, visitó la planta de tratamiento de Horacio Zeballos, donde las obras civiles ya están prácticamente culminadas y solo faltaría la instalación de 5 de los equipos para su funcionamiento, los cuales ya están en proceso de adquisición.

El gobernador regional recalcó la disposición por que cada obra cumpla con lo establecido en cuanto a plazos, el personal que según acuerdo corresponde el 60% a construcción civil y 40% a mano de obra local, materiales, maquinaria, etc. y, para ello, se garantizará desde el próximo mes la presencia de un administrador, logístico y almacenero en cada obra, que se hagan responsables de todo ello.