Alianza entre PNP y GREA garantizará seguridad de estudiantes

Nota de prensa
Se activarán brigadas escolares y patrullas juveniles
1

12 de marzo de 2024 - 4:48 p. m.

Con el objetivo de implementar acciones en favor de la seguridad de los escolares y el orden público, se suscribirá una alianza estratégica entre la Gerencia Regional de Educación y la IX Región Policial, implementándose brigadas escolares, Bapes y patrullas juveniles.

La gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, se reunió con el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macro Región Policial, para que en el más breve plazo se consolide una alianza multisectorial, en la cual además de participar ambas instituciones, la comunidad educativa y los padres de familia, tendrán un rol importante y protagónico en la seguridad y protección ciudadana y escolar.

Se activará en cada institución educativa, las brigadas de protección escolar, cuya labor será estrechamente coordinada y programada con las comisarías cercanas a los planteles y en las cuales los padres de familia, escolares y docentes también tendrán activa participación.

En los colegios se reactivará en el más breve plazo, la Policía Escolar, las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) y las Patrullas Juveniles, cuya labor será dentro y fuera del plantel, garantizando la tranquilidad, el orden y sobre todo la protección y seguridad a los estudiantes y público.

Los padres de familia tendrán un papel importante en este trabajo concertado, por cuanto ellos deberán organizarse y formar sus brigadas, resguardando el exterior de los colegios, labor que se cumplirá tras la capacitación que oportunamente recibirán de la Policía Nacional.

La autoridad policial remarcó su compromiso de minimizar los incidentes y actos delictivos en desmedro de la comunidad educativa y población y para ello se consolidan alianzas estratégicas, y junto a la gerente de Educación, coincidieron que este es un trabajo compartido entre todos los actores sociales de Arequipa, quienes deben proteger a los niños y jóvenes de la delincuencia común.