Artesanas fueron capacitadas por reconocida diseñadora de modas

Nota de prensa
El objetivo es generar microempresas
1
1

8 de marzo de 2024 - 1:24 p. m.

Decenas de artesanas de Arequipa y mujeres emprendedoras, recibieron una capacitación de cómo emprender sus propios negocios, especialmente referido a la moda y qué mejor, que de la mano de una experta, como es la reconocida diseñadora de modas, Chío Lecca.

La experta en modas, fue invitada a brindar la charla por la gerencia de Comercio Exterior y Turismo, que gerenta Carlos Meza Cruz y fue como parte de las actividades que han sido organizadas para celebrar el Día del Artesano Peruano.

Chío Lecca, brindó recomendaciones para quienes quieran incursionar en el mundo de la moda, no necesariamente como diseñadores, sino para que a través de esta profesión, se puedan generar muchos emprendimientos, algo que señaló, parece tan difícil de lograr pero que no lo es tanto.

Les recomendó seguir algunos pasos previos para lograrlo, como es la capacitación, planificación, hacer un estudio de mercado, luego trabajar de la mano con las redes sociales para la promoción del emprendimiento.

Señaló que algo que está siendo tendencia en Lima y otras ciudades importantes, es que los negocios se están asociando para poder surgir y es así, que por ejemplo, en una tienda de venta de ropa, también hay un espacio para la venta de artesanías, otro para comer un producto típico, beber un café o leer un libro.

El gerente regional de Turismo, Carlos Meza, indicó que son varias las actividades que se vienen desarrollando para impulsar el trabajo de los artesanos de Arequipa, para quienes se ha preparado una serie de programas de capacitación para mejorar su producción, así como para acceder a nuevos mercados.