Gerencia de Salud garantiza atención a población de La Joya

Nota de prensa
1

26 de febrero de 2024 - 3:45 p. m.

El último sábado 24 de febrero en el distrito de La Joya, una lluvia de moderada intensidad afectó las instalaciones del establecimiento de salud. Las áreas de observación de pacientes, archivos de historias clínicas, lavandería y el cuarto piso presentaron filtraciones de agua y corte del fluido eléctrico.

Inmediatamente se tomaron medidas para controlar la situación y garantizar la atención de la salud de los pacientes. La primera acción fue la activación del grupo de trabajo de gestión de riesgos y desastres. Posteriormente se realizó un censo del personal de salud según el rol de trabajo para asegurar la adecuada distribución del mismo durante este evento.

Igualmente se llevó a cabo una evaluación preliminar estructural y no estructural del establecimiento de salud para determinar el alcance de los daños. Asimismo se ha habilitado las áreas comprometidas para continuar brindando atención a los pobladores.

El personal de salud mantiene constante comunicación con la municipalidad de La Joya y con el Centro de Operaciones de Emergencia de este distrito, producto de ello un equipo técnico visitó el día de hoy el centro de salud La Joya y El Cruce, para evaluar los daños e iniciar con el mantenimiento respectivo una vez que sequen los techos. Además, en coordinación con la Red de Salud de Arequipa Caylloma y la Sociedad Eléctrica, se realizan las coordinaciones respectivas para resolver la situación.

A pesar de estos desafíos, la atención en el centro de salud La Joya y El Cruce, se está brindando con normalidad. Se viene haciendo todo lo posible para minimizar las interrupciones y garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan.