Gobernador insiste en que se debe modificar legislación laboral

Nota de prensa
1

9 de febrero de 2024 - 12:59 p. m.

Hay un completo desorden en la legislación laboral peruana, porque no permite que se incorpore al aparato estatal; personas preparadas, con capacidad, competentes, debido a que en el reglamento por ejemplo, se exige contratar a personas que ya han ocupado el cargo por lo menos unos dos años antes; es decir, se debe seguir rotando al personal en los mismos puestos, señaló el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.

Igualmente indicó que los gobiernos regionales y locales, tienen una seria problemática con la gran cantidad de trabajadores que están por diversas modalidades, cada uno con su propio sindicato y la mayoría sin presupuesto; lo que no ocurre por ejemplo, con el poder Ejecutivo y el Legislativo.

Esta llamada de atención ya la había hecho en el Consejo de Estado Regional y lo reiteró en la reunión de capacitación que llevaron a cabo los funcionarios de Servir, cuyo propósito es recomendar a las autoridades, la contratación de personal calificado para los diversos puestos, ya sea de confianza, los cuales tienen que reunir ciertos requisitos para el cargo.

Sánchez indicó que por estos motivos, pero especialmente el económico, no es posible contar con jóvenes profesionales en el aparato estatal. “Quién va a querer asumir la responsabilidad de una gerencia ganando 3 mil 800 soles, como es el caso del gerente de Agricultura”, cuestionó.