Juramentan a nuevos miembros del CORESEC

Nota de prensa
Tras votación, cuatro nuevas instituciones fueron incluidas para formar parte del Plan de Acción Regional 2024-2026
1
1
1

12 de enero de 2024 - 8:00 a. m.

La lucha contra la inseguridad y prevención del crimen seguirá siendo una prioridad durante este año para la región Arequipa. Esta tarde, se realizó la I Sesión Ordinaria CORESEC 2024, donde -tras aprobarse por unanimidad- se incluyó a 4 nuevas instituciones.

Se trata de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y SUTRAN MTC Arequipa.

El gobernador regional Dr. Rohel Sánchez Sánchez, quien preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), juramentó a los representantes de estas instituciones, Lic. Erika Cuba Díaz, gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social; Abog. Catherine Rodríguez Torreblanca, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Abog. Anywska Gómez Fernández, coordinadora territorial Arequipa Programa Nacional Aurora; y al Sr. Cristian Sánchez Ariata, jefe de la Unidad Desconcentrada de Arequipa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías - SUTRAN.

Asimismo, al Gral. PNP Colin Macleod Sim Galván, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa; Dra. Andrea Sarayasi Tejada, jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa; Dr. Abraham Rodríguez Rivas, gerente de Salud; Mg. Cecilia Jarita Padilla, gerente de Educación; e Ing. Carlos Ramos Vera, gerente de Transportes y Comunicaciones; como nuevos miembros representantes de la institución que lideran.

Dichos integrantes trabajarán de la mano para implementar el Plan de Acción Regional 2024-2026; para el cual se tienen como objetivos reducir los índices de delitos, factores de riesgo, brindar un acceso oportuno a los servicios de seguridad, reducir la violencia contra la mujer, accidentes de tránsito e implementar la participación civil organizada.

Son 40 líneas de acción con 120 actividades transversales y estratégicas, para los cuales se mencionaron proyectos como la implementación de la Central de Operaciones Policiales de Prevención del Delito y Lucha contra el Crimen, complejos poli funcionales enfocados en la prevención, brigadas universitarias, trabajo articulado con las Juntas Vecinales, modernización de comisarias y fortalecimiento de la DIVINCRI.