Gerencia de Transportes y Comunicaciones realizó operativo a clínicas y oficinas de trámites de alrededores de sus instalaciones

Nota de prensa
1
1
1
1
1

30 de noviembre de 2023 - 8:35 a. m.

En atención a la protección de los derechos de los miles de usuarios que asisten a tramitar y/o renovar sus licencias de conducir y de acuerdo a las disposiciones dadas por el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, este miércoles se realizó un operativo en donde participó la Policía Nacional del Perú, SUNAFIL, SUTRAN, municipalidad distrital de Paucarpata y la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, que lideró dicha acción de control.

Existe la directiva de la autoridad regional sobre combatir las mafias que por años operan en los alrededores de la gerencia de Transportes y Comunicaciones y con apoyo de la municipalidad distrital de Paucarpata se intervino a 20 establecimientos de trámites de licencias, de los cuales 7 fueron clausurados.

Trabajadores de SUTRAN en coordinación con SUNAFIL, intervinieron a los policlínicos: Señor de los Milagros, Pedro Paulet y Milagroso Divino Niño S.A.C. donde se verificó que estos cumplan con todos los requisitos y personal necesarios para su funcionamiento.

Los efectivos de la Policía procedieron al retiro de las unidades estacionadas en los alrededores, interviniendo a 10 unidades vehiculares y se colocaron 2 papeletas a dos choferes por no contar con la documentación necesaria para la circulación de sus vehículos.
“Estamos realizando este operativo en atención de la defensa de los derechos de los usuarios que acuden a realizar sus trámites para obtener o revalidar su licencia de conducir y que muchas veces son captados por mafias que les ofrecen facilidades a cambio de dinero, para tener su licencia. Pedimos a la ciudadanía para que pueda denunciar a estas personas, ya que solo de esta manera podremos combatir de manera frontal a estas mafias”, indicó Jhofred Chávez Espinoza, gerente encargado.

El gobierno regional de Arequipa ha habilitado el enlace:
denuncias.servicios.gob.pe/. donde pueden realizar sus inquietudes y denuncias, no solo de los trámites que realicen en la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, para la obtención de su licencia de conducir, sino para todo trámite que se realizan en todas las dependencias y gerencias que componen el Gobierno Regional de Arequipa.