Gobernador intercederá ante el Ejecutivo para dar solución a huelga de docentes
Nota de prensa

25 de octubre de 2023 - 10:37 a. m.
El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se comprometió a interceder ante el Ejecutivo Nacional para que se logre un consenso con los docentes universitarios y así dar fin a la huelga nacional que viene perjudicando a cantidad de estudiantes.
En una reunión con el secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa), Gerbert Pérez; y otros miembros del sindicato, el gobernador escuchó las demandas de los docentes, quienes le pidieron apoyarlos como presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), para llegar al Ejecutivo Nacional.
Según explicaron, tenían programada una reunión para este martes con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), pero esta no se llegó a dar y al no concretar el diálogo se teme la radicalización de la medida de lucha que ya viene afectando hace un mes a los universitarios que sufren la suspensión de sus labores.
La primera autoridad regional lamentó la situación y pidió a los docentes dar formalidad al pedido, en el cual se cuente también con el apoyo de congresistas y la misma ministra de Educación, Miriam Ponce. Por su parte, elevará el pedido personalmente al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola; y al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, con quienes se reuniría la siguiente semana.
La plataforma presentada por los docentes cuenta con 12 puntos, dentro de los cuales destaca el pedido de incremento presupuestal para las universidades públicas del Perú, con el cual puedan mejorar su calidad en infraestructura, investigación, acreditación, entre otros. Asimismo, la ampliación del presupuesto del 2024 para el incremento de los haberes docentes, entre otros pedidos.