Gobernador Regional dialogó con autoridades y pobladores de Cayarani - Condesuyos sobre problemas limítrofes con Cusco

Nota de prensa
1
1
1
1
1

11 de octubre de 2023 - 4:26 p. m.


El gobernador de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y sus funcionarios se reunieron, esta mañana, con los alcaldes provincial de Condesuyos, Edwar Urday Torres y el distrital de Cayarani, John Uracahua Condori para dialogar sobre los conflictos limítrofes que registra el mencionado distrito con la vecina región del Cusco, y los proyectos que ejecuta y pondrá en marcha el GORE Arequipa.
La autoridad regional informó que coordinará con los congresistas por Arequipa, para que en su semana de representación sostengan una reunión con las autoridades de Condesuyos y los pobladores de las comunidades afectadas con la problemática limítrofe; y asuman el compromiso de gestionar ante la PCM la priorización del tema y se solucione definitivamente.
En la reunión estuvieron presentes la consejera regional, Roxana Llamocca Huayhua; el alcalde provincial de Condesuyos, Edwar Urday Torres; el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Zirena; la jefa de Ordenamiento Territorial, Elizabeth Sarmiento Garro; y los presidente de las comunidades de Cayarani, Challa, Chucñehuaqui, entre otros.
Otra de las preocupaciones de las autoridades de Cayarani, es la paralización del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Cayarani, a raíz de que la empresa contratista decidió resolver el contrato. Al respecto, el gerente regional de Infraestructura, informó que los trabajos se reiniciarán, para ello se tendrá que elaborar un expediente de saldo.
Asimismo se informó que el gobierno regional cumplirá, en enero del próximo, con transferir los 2 millones de soles que ganó Cayarani en el último Pasacalle Regional. Los dineros serán destinados a la ejecución de una obra. Además, el GORE Arequipa honrará su compromiso de construir el campo deportivo del Estadio Municipal de Cayarani.