En homenaje a la escritora Amelia Díaz Valdivia, se anuncia concurso de poesía y refacción de la IE Arequipa
Nota de prensa*Develan placa conmemorativa en auditorio de la BRMVLL que lleva su nombre





8 de octubre de 2023 - 2:21 a. m.
En una emotiva ceremonia, donde las diferentes anécdotas, historias y memorias de los que en vida pudieron conocer a la destacada escritora, educadora y filántropa arequipeña, la maestra Amelia Díaz Valdivia, se rindió homenaje a su incansable labor y contribución al sector educativo, cultural y humano de la ciudad de Arequipa.
Diferentes autoridades, así como la familia de la escritora y demás asistentes, participaron de este homenaje, acercándose a la vida de la gran maestra, quien fue recordada principalmente por la Asociación Femenina de Profesionales de Arequipa y las ex alumnas de la Institución Educativa Arequipa, de la cual fue fundadora, directora y docente, dejando gran aprendizaje en las estudiantes.
El gobernador regional Dr. Rohel Sánchez Sánchez tomó parte en esta ceremonia realizada en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, donde se develó una placa conmemorativa, con la cual se denominó a uno de los auditorios en nombre de la escritora.
Asimismo, la primera autoridad regional hizo importantes anuncios en su honor, como la realización del Premio Regional de Poesía Escrita por Mujeres, el cual se desarrollará en tres categorías: escolar, universitario y mayores. El concurso y premiación se hará con el apoyo de la familia Díaz Valdivia.
También anunció la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa para Señoritas Arequipa, la cual ya tiene el presupuesto asignado de más de 60 millones de soles para su ejecución y supervisión y se hará por la modalidad de obras por impuestos.
Los asistentes, tanto autoridades como sociedad civil, destacaron los anuncios y se comprometieron a participar de estas actividades, tomando parte de todo lo que se realice en nombre de Amelia.
El homenaje constituyó un espacio para compartir historias y experiencias, lo cual viene siendo promovido por la biblioteca con diferentes actividades para todos los públicos. El director, Dr. Alfredo Herrera, aprovechó para invitar a toda la población a mantenerse al tanto de la programación que tienen y participar con sus seres queridos y conocidos de diferentes experiencias culturales.