Científico del Silicon Valley destaca creación de Gerencia Regional de Ciencia y Tecnología
Nota de prensa


18 de setiembre de 2023 - 3:51 p. m.
El científico arequipeño, Omar Florez Choque, quien actualmente labora en el Silicon Valley, destacó la creación de la Gerencia Regional de Ciencia,Tecnología e Innovación en el Gobierno Regional de Arequipa como un punto de partida para convertir a la región como la número uno en innovación tecnológica a nivel nacional.
Fue durante la reunión que sostuvo esta mañana con el gobernador de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, la vicegobernadora regional, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia y la consultora del GORE Arequipa, Irina Salazar Churata, para compartir su experiencia como especialista en inteligencia artificial en el Silicon Valley en Estados Unidos, y para conocer las políticas y acciones que se realizan a nivel regional para impulsar el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.
Durante la conversación, el también miembro del Comité de Experto para la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA) ofreció su apoyo para tender lazos de colaboración mutua en todo lo que es tecnología.
Durante la conversación, el también miembro del Comité de Experto para la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA) ofreció su apoyo para tender lazos de colaboración mutua en todo lo que es tecnología.
Refiriéndose a la gerencia regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que “es el punto de inicio para que algo importante suceda a nivel regional, pero sobre todo lo más importante para crear puestos de trabajos orientados a la ciencia y tecnología”.