Gobierno Regional de Arequipa inició construcción de nueva infraestructura para niños de Alto Selva Alegre
Nota de prensaObra supera los 4 millones 600 mil soles



21 de agosto de 2023 - 5:20 p. m.
En busca de conseguir el objetivo de lograr que Arequipa sea considerada la capital de la calidad educativa del país, la gestión que preside el gobernador del Gobierno Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, inició la construcción de una nueva institución educativa, esta vez en el distrito de Alto Selva Alegre, actividad que se cumplió en medio de la algarabía de la comunidad educativa.
“No se trata solo de ejecutar obras, sino que estas tengan un propósito, que sirvan para mejorar la vida de las personas y en el caso de los niños, con la educación se busca que sean agentes de cambio para que en el futuro contribuyan al desarrollo de la sociedad y en eso estamos trabajando”, señaló la autoridad regional.
Se trata de la nueva infraestructura para los alumnos de la IE San Luis Stromme, que tendrá un presupuesto que asciende a los 4 millones 638 mil soles aproximadamente, con la cual se dará comodidad para que las decenas de niños puedan recibir una buena educación en ambientes moderno, con equipamiento y equipos de última generación.
La nueva estructura contará con cinco pabellones que integran aulas educativas, sala de psicomotricidad, tópico, cocina, despensa para almacenaje, cuarto de gas y cajas de escaleras. Igualmente laboratorio, servicios higiénicos diferenciados para niña, niños, discapacitados y personal administrativo.
También se ha considerado ambientes para la dirección, secretaría, área de espera, sala de reuniones, sala de profesores, archivo, guardianía y el área está protegida con un cerco perimétrico. El presupuesto incluye el mobiliario escolar
Las docentes, padres de familia y estudiantes agradecieron a la autoridad regional por iniciar la construcción de la nueva infraestructura, que se debe ejecutar en un plazo de 150 días calendario; pero que les permitirá recibir las enseñanzas en mejores ambientes.