Luego de 40 años, pobladores de Yura tendrán sus calles y veredas asfaltadas

Nota de prensa
Gobierno Regional de Arequipa invertirá más de 25 millones
1
2
1

16 de agosto de 2023 - 3:22 p. m.

En un año aproximadamente, los pobladores de la Asociación de Vivienda – Taller de Interés Social El Altiplano del distrito de Yura, tendrán sus calles y veredas asfaltadas, luego que el Gobierno Regional de Arequipa, iniciara las obras que habían sido solicitadas insistentemente por la alcaldesa distrital, Mirta Ruelas Casillas y de los propios habitantes.

“Constantemente he estado visitando el Gobierno Regional y nunca me han cerrado las puertas, por el contrario siempre me han atendido. Al gobernador le entregue un paquete de proyectos y me dijo que priorizara las obras que se debían ejecutar porque todos los demás distritos también tienen solicitudes y eso lo entendemos, por eso hemos priorizado el asfaltado de El Altiplano y la represa Casa Blanca”, explicó la burgomaestre.

Por su parte, la autoridad regional indicó que mejorar las pistas y veredas permitirá mejorar también la calidad de vida de los pobladores, que debe ser el objetivo de toda gestión pública, así como la creación de puestos de trabajo aunque sean de manera temporal, pero culminando una obra, se inicia otra y así se llevan recursos económicos a los hogares.

En esta zona, los ventarrones son constantes y la población, especialmente los niños, tienen que lidiar a diario con la polvareda que les genera daños a su salud, realidad que en 300 días debe cambiar cuando se culminen los trabajos de asfaltado.

Allí se estará invirtiendo 25 millones 880 mil soles aproximadamente y de acuerdo al expediente técnico, el objetivo del trabajo contempla tratamiento a la calle con la construcción de pavimento flexible, veredas de concreto, bermas, sardineles, áreas verdes, gradas, sistema de alcantarillado para descarga de aguas pluviales, ciclo vía y muros de contención.

Lo que se busca es brindar las adecuadas condiciones de transitabilidad tanto para los conductores de vehículos como para los transeúntes y pobladores de la zona, asimismo brindar de adecuadas condiciones de seguridad y protección a los pobladores del sector.

En este distrito también se ejecutará la represa Casa Blanca, para dotar de agua para el consumo humano y para la agricultura, proyecto que tiene un gran avance y se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto.