El colorido arte de las provincias brindó su saludo a Arequipa por sus 483 aniversario

Nota de prensa
1
1
1
1

7 de agosto de 2023 - 8:19 a. m.

Cientos de danzarines de las ocho provincias de la región brindaron su saludo a la ciudad de Arequipa por el 483 aniversario de su fundación española a través del pasacalle regional "Bailemos, cantemos por Arequipa"

Este llamativo pasacalle que brindó alegría a la población que asistió a la avenida Independencia, fue organizado por el Gobierno Regional de Arequipa que preside Rohel Sánchez Sánchez y que congregó a más de 50 agrupaciones artísticas, superando los 3 mil 500 artistas.

Fueron varias horas en que los danzarines, hombres, mujeres y niños se esforzaron por hacer la mejor presentación, puesto que además se disputaban premios que alcanzaron los 7 millones y medio de soles en la ejecución de obras y con ello, quienes salieron beneficiados fueron los miles de asistentes a este evento y quienes lo vieron en sus hogares.

La mayor parte de las delegaciones estuvieron presentes con sus autoridades, quienes no sólo demostraron la belleza de su arte a través de la danza, música en vivo, coloridas vestimentas y sobre todo la alegría de sus pueblos; pero también trajeron algunos de sus productos para repartir a los asistentes

"Hemos querido rendirle un homenaje a la ciudad de Arequipa por su aniversario mostrando parte del arte de nuestras provincias y distritos, que merecen ser promocionados por el alto valor cultural y artístico que poseen y es nuestro compromiso no sólo que ellos lleguen hasta la ciudad, sino llegar hasta el último lugar con servicios básicos, salud, educación, agua para la agricultura y todo lo que necesiten", señaló el gobernador regional.

El orden y la limpieza también fue coordinado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa, además de la seguridad, puesto que no se registraron mayores incidentes con los asistentes a este espectacular evento artístico de gran calidad.