El lunes 10 de julio se entregará hospital de Alto Inclán en la provincia de Islay

Nota de prensa
Ministro de Salud participará en actividad
1
1
1
1

6 de julio de 2023 - 3:55 p. m.

La infraestructura del hospital de Alto Inclán ya se encuentra culminada al 100% y el próximo lunes 10 será entregada a la población para su uso, luego de varios años de espera, actividad que será presidida por el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y contará con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.

Se trata de un moderno y amplio hospital, que incluso fue inaugurado en la anterior gestión sin que se hayan culminado las obras, puesto que ni siquiera contaba con los servicios de agua potable, elemento vital para el funcionamiento de un establecimiento de este tipo.

Al encontrarse paralizada la obra, luego de iniciar la gestión del Dr. Sánchez Sánchez, determinó que de inmediato se diera solución al tema, puesto que es urgente la necesidad de los pobladores de contar con ambientes adecuados para el restablecimiento de su salud.

El jefe del área de Ingeniería Hospitalaria de Mantenimiento del hospital, Roberto Cornejo, informó que se habilitó la instalación de agua logrando conectarse a la red troncal, así como la operatividad del sistema de desagüe. Se levantaron las observaciones quedando todo conforme de acuerdo a norma, como la red contra incendios.

Junto con una moderna infraestructura, también se tiene equipos de última generación, los mismos que están siendo probados, de tal manera que se garantice la atención de los pacientes en los diferentes servicios.

Durante los últimos días se realizó la denominada “marcha blanca”, donde los especialistas del Gobierno Regional de Arequipa, acompañados del personal de salud, verificaron todo el funcionamiento. También se llevó a cabo el plan de traslado de personal y equipos desde el antiguo local para iniciar con la atención en el nuevo establecimiento de categoría II.

Igualmente se realizó un inventario de todos los equipos biomédicos, complementarios, electromecánicos e informáticos; instrumental médico, mobiliario administrativo y médico, así como las unidades móviles, incluyendo las dos modernas ambulancias. En total, se implementará con 3 mil 436 equipos hospitalarios que incluye equipo biomédico, equipos complementarios, entre otros.

El nosocomio cuenta con 3 consultorios médicos, 1 de telemedicina, 15 no médicos, rehabilitación física, provisión de unidades de sangre y hemoderivados, farmacia y hospitalización para 21 camas.

El hospital de Alto Inclán se hará realidad tras muchos años y beneficiará a más de 51 mil personas de la provincia de Islay, quienes tendrán la posibilidad de tener acceso a un adecuado servicio de salud y con atención especializada.