Ministra de Agricultura aseguró el compromiso de continuar con Proyecto Majes - Siguas a pesar de problemas legales

Nota de prensa
1
1
1

5 de julio de 2023 - 3:45 p. m.

El proyecto integral Majes – Siguas II continuará y se tiene todo el apoyo del Poder Ejecutivo, aseguró la ministra de Agricultura, Nelly Paredes, quien se reunió con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y representantes de diversas instituciones.

Señaló que se trata de un proyecto esperado por los arequipeños y el país, por lo que se continuará impulsando a pesar de los problemas legales que puedan existir, por lo que este jueves 6, sostendrán una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, para explicarle sobre la situación del proyecto, los inconvenientes surgidos con la empresa concesionaria y la decisión tomada por la autoridad regional y los representantes de las diversas instituciones públicas y privadas de la región.

Indicó que la idea es continuar con el proyecto por todo lo que implica, como es la ampliación de la frontera agrícola en 38 mil hectáreas, agroexportación, generación de millones de soles en ingresos fiscales, miles de empleos, energía eléctrica, servicio de transporte aéreo, terrestre, ferroviario; agua potable para una ciudad nueva, entre otros.

Mientras tanto, el gobernador regional informó que se estará trabajando en los términos de referencia para poder iniciar la reparación del túnel y del canal que traslada agua para la primera etapa de Majes Siguas, el mismo que también llevará el líquido para la segunda etapa, además de ver la ejecución de la represa para la cuenca intermedia que mantendrá la irrigación mientras se hace la reparación de los canales.

“Esos trabajos son vitales para asegurar el agua de miles de hectáreas, animales y especialmente para la población, que están en riesgo debido al mal estado de la infraestructura”, añadió el Dr. Sánchez.