Avanza construcción de nuevos pabellones para I.E Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Hunter
Nota de prensa


22 de mayo de 2023 - 12:27 p. m.
Más de 300 escolares del nivel primario se beneficiarán con los nuevos y modernos ambientes que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa N° 40043 en el distrito de Hunter.
Los trabajos tienen un 75 por ciento de avance y forman parte de la II etapa del proyecto integral de “mejoramiento y ampliación de los servicios educativos inicial, primaria y secundaria” del emblemático colegio de Hunter, que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. La I etapa, consistió en nuevos y equipados ambientes para el funcionamiento del nivel inicial, ya fue concluida y entregada.
La residente encargada de la obra, Arq. Maythe Gutiérrez Coasaca, precisó que se realizan los acabados de la II etapa, instalación de vidrios, divisiones, pintura de exteriores, vigas, enchape de piedra laja, portada principal, entre otros. Luego de ello, iniciarán con el equipamiento de la institución educativa que estaría lista para ser entregada en el mes de agosto.
La arquitecta precisó que culminados los trabajos en el nivel primario, iniciarán las obras de nuevos ambientes para el nivel secundario, para ello se viene elaborando el expediente técnico.
Actualmente, los 310 escolares de primaria y 220 de secundaria, vienen realizando sus labores en dos turnos en aulas pre fabricadas habilitadas en la antigua infraestructura. El director de la I.E. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, David Ike Zambrano, agradeció que se venga priorizando este proyecto educativo para que los menores tengan ambientes de calidad.
Esta obra, se realiza por administración directa y, al momento, lo invertido en los pabellones del nivel primario es de S/. 11 millones 500 mil soles. El terreno de la I.E. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicado en la Av. Italia S/N cuenta con un área total de 5,425.00 m2.