180 empresas tienen la autorización para llevar la Marca Destino Arequipa

Nota de prensa
1

19 de mayo de 2023 - 3:47 p. m.

Luego de reunir una serie de requisitos, 20 empresas, asociaciones, gremios e instituciones arequipeñas más, se suman a la larga lista de quienes tienen la autorización para llevar la "Marca Destino Arequipa".

Se trata de emprendimientos de todas las provincias de Arequipa, quienes tendrán un respaldo en la Marca al momento de exhibir o comercializar sus productos en el país o en el extranjero, según informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz.

Se busca mejorar la productividad de la entidad para que tenga una mayor garantía ante sus clientes y además, se promociona a Arequipa como destino turístico, gastronómico, de calidad en los productos. “Es una herramienta que busca impulsar el turismo, las exportaciones y atraer las inversiones públicas y privadas para desarrollar la región Arequipa”, agregó el funcionario.

Hasta el momento son 180 las organizaciones, públicas o privadas que tienen la denominación, la misma que se renueva cada dos años, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos, como es mantener la calidad del producto, la originalidad, exclusividad, buen servicio, entre otros.

El funcionario informó que al año se llevan a cabo cinco incorporaciones para el otorgamiento de la licencia de uso de marca y la realizada este viernes, fue la primera de la actual gestión regional.

Las instituciones recién autorizadas para utilizar la Marca son: Soluciones y Desarrollo Integral Ecosur, Hotel Natura Inn, Pastelería Ópera, Waykadventours, Inversiones Circuit Perú, Corporación Turística Perú Baby Lama, Centro Óptico Guillén Tamayo, Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de La Unión.

Igualmente la Comunidad Femenina de Productores de Alpacas y Llamas Pucapaqocha, Agotur, Asociación de Guías Profesionales (Adegopa), Marqués de Torán, Sociedad Agrícola de Arequipa, Envasadora Majes, Hotel Kuntur Wassi, Restaurante Sambambaia’s y Típica .

La Marca Arequipa es un isologo que orienta a reconocer la personalidad, atractivos y potencialidades de la región reconocidos por sus habitantes y que desea comunicar a los turistas e inversionistas nacionales y extranjeros bajo el concepto de un sello arequipeño.