29 personas con discapacidad fueron incorporadas al sistema laboral

Nota de prensa
1

12 de abril de 2023 - 9:58 a. m.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) de Arequipa, a través del Centro de Empleo, logró incorporar a un total de 29 personas con discapacidad (PCD) a diferentes empresas privadas de nuestra región.

La titular de la GRTPE, Catherine Rodríguez Torreblanca, informó que, gracias a las coordinaciones con diferentes entidades, públicas y privadas, varones y mujeres con diversas discapacidades y estudios de secundaria, técnico o universitaria, ahora tienen un trabajo bien remunerado y respetando sus derechos laborales.

Agregó que el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores forma parte del plan de gestión del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez; recordando además que la Ley Nº 29973 señala que las empresas públicas están obligadas a contratar PCD en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados, con más de 50 trabajadores, en una proporción no inferior al 3%. Además, deben contar con infraestructuras amigables y brindar facilidades para que desarrollen sus funciones sin mayor inconveniente.

Actualmente el director del Centro de Empleo de la GRTPE de Arequipa, recientemente transferida por el Ministerio de Trabajo al Gobierno Regional, es el Ing. Roy Castro Goyzueta, a quien su discapacidad no le impidió seguir estudios universitarios y capacitarse para poder laborar en cualquier dependencia del Estado o privada, quien además brinda consultorías a todas las PCD para poder insertarse en el sistema laboral.

El Centro de Empleo de Arequipa cuenta actualmente con una bolsa de trabajo donde se pueden inscribir ciudadanos con o sin discapacidad, a fin de mostrar sus habilidades y conocimientos a diferentes empresas y entidades públicas para poder acceder a una vacante laboral.

La oficina está ubicada en calle Gómez de la Torre 103 – Cercado, donde además se brindan otros servicios gratuitos como el certificado único laboral, asesoría para encontrar un trabajo, orientación vocacional, acercamiento empresarial; entre otros.

La atención es de lunes a viernes de 07:45 am a 16:15 horas.