Gerencia Regional de Transportes entrega licencias de conducir en 48 horas

Nota de prensa
Culminó de imprimir brevetes que estaban pendientes de entrega
1
1

23 de marzo de 2023 - 3:10 p. m.


Cumpliendo con el compromiso de la actual gestión regional, liderada por el gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, de optimizar los servicios en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, se logró solucionar el problema de embalse en la emisión de las  licencias de conducir, que se había registrado por la falta de insumos.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, José Aquice Cárdenas, precisó que a la fecha se imprimió todas las licencias de conducir que estaban pendientes de entrega, tras haber superado en menos de tres meses, el problema de adquisición del material para la producción de estos documentos , así como de personal. 

El subgerente de Transporte Terrestre y encargado del Área de Emisión de Licencias,  Yoni Calle Cabello, indicó que se tenían embalsadas más de 18 mil licencias tramitadas desde el año anterior, las que ya se imprimieron en su totalidad.  Están por recoger 7 mil brevetes, por lo que se hizo un llamado a los usuarios para que se apersonen en los horarios de 7:30 a 15.30 horas de lunes a viernes. 

Ambos funcionarios, indicaron que regularizar la emisión de las licencias de conducir, forma parte de la política de “Cero Colas” que ha emprendido el Gobierno Regional de Arequipa al interior de la gerencia regional de Transportes para mejorar la atención a los usuarios.

Las licencias de conducir en físico ahora se entregan a los usuarios en el plazo de 48 horas, luego de haber completado su trámite;  y que se encuentra en plena implementación el sistema para poder entregar licencias electrónicas desde la plataforma virtual del GRTC.