Maquinaria pesada del Gobierno Regional apoyará en rehabilitación de vía de acceso a Canco

Nota de prensa
1

31 de enero de 2023 - 9:53 a. m.

Esta madrugada, el Gobierno Regional de Arequipa movilizó maquinaria pesada para apoyar en las tareas de rehabilitación de la carretera Ayo-Huambo en el sector de Canco. 

La vía regional que conecta las provincias de Castilla y Caylloma, se encuentra interrumpida en aproximadamente 50 metros lineales por el deslizamiento de masa de tierra y piedras de un cerro como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Por disposición del gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez se desplazó hacia la zona un cargador frontal y un tractor neumático, a los que se dotó de 100 galones de combustible. Los equipos del GORE Arequipa se desplazaron desde Chachas en Castilla, al encontrarse cercanos a la zona de emergencia.

La Plataforma Regional de Defensa Civil del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el Gobierno Regional de Arequipa e integrado por los diferentes sectores, se encuentra en estado de alerta permanente ante las emergencias registradas en Arequipa por la ocurrencia de intensas precipitaciones  pluviales.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER Arequipa, se monitorea la situación actual en las diferentes provincias de la Región. El GORE Arequipa tiene abastecidos los almacenes adelantados en cada provincia, con el objetivo de atender situaciones de emergencia o desastre. De la misma forma, cuenta con maquinaria pesada para apoyar en las labores de rehabilitación, cuando los gobiernos locales superen su capacidad de respuesta.