Gobierno Regional de Arequipa supervisó distritos afectados por lluvias

Nota de prensa
1
1
1

26 de enero de 2023 - 10:32 a. m.

Un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER- Arequipa) del Gobierno Regional de Arequipa supervisó los distritos afectados por las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron este miércoles en la ciudad de Arequipa.

En horas de la mañana visitaron los distritos de Chiguata, Paucarpata, Hunter y Socabaya, identificando los daños y constatando la participación y atención debida de los gobiernos locales, que en algunos casos han solicitado apoyo de la Municipalidad Provincial.

Las últimas lluvias ocasionaron en Arequipa el ingreso de ríos, quebradas y torrenteras, la interrupción de vías, canales colmatados, viviendas, centros de salud, escuelas y campos deportivos afectados. Los gobiernos locales han movilizado personal y maquinaria pesada para la rehabilitación de vías, y limpieza de canales de riego.

Asimismo, se verificó que los gobiernos locales, cuyas jurisdicciones presentan daños por lluvias, empezaron a registrar las afectaciones en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) para ser atendidos por el Gobierno Regional según la disponibilidad  y prioridad.

𝐀𝐋𝐌𝐀𝐂𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐀𝐃𝐄𝐋𝐀𝐍𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐘 𝐌𝐀𝐐𝐔𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐏𝐄𝐒𝐀𝐃𝐀
 El Gobierno Regional de Arequipa tiene abastecidos los almacenes adelantados en cada provincia, con el objetivo de atender situaciones de emergencia o desastre. De la misma forma, cuenta con maquinaria pesada para apoyar en las labores de rehabilitación, cuando los gobiernos locales superen su capacidad de respuesta. 

𝐂𝐀𝐏𝐀𝐂𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional continúa brindando asistencia técnica a todas las provincias, para que puedan accionar oportunamente ante situaciones de emergencias o desastres. Hace unos días se capacitó a alcaldes y secretarios técnicos de Defensa Civil de Caravelí, Castilla y Caylloma.