Gestionan avance de ejecución de represas para Arequipa

Nota de prensa
1
1

25 de enero de 2023 - 9:32 a. m.


El  gobernador regional Dr. Rohel Sánchez Sánchez Sánchez junto al gerente de Agricultura, José Paredes Sánchez, acudieron hasta las diversas dependencias del Ministerio de Agricultura y Riego, para  gestionar el avance de la construcción de las represas para la región Arequipa.

Una primera reunión de trabajo se sostuvo con el  presidente del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Salvador Vilela Bautista. con quien  se  conversó  sobre  el avance de los  estudios para la represa de Yanapujio  que permitirá  irrigar terrenos de cultivo para el valle de Tambo.

Les indicaron que el proceso estuvo detenido pero que ha sido actualizado y que durante el año se culminará  todos los estudios necesarios y que para el próximo año se estarían iniciando las  obras.

Igualmente se trabajó  sobre la presa de Iruro, proyecto para  la provincia de Caravelí, cuyo expediente debe estar culminado para el mes de  marzo y las obras de  infraestructura deberían estar  iniciándose en unos  15 meses.     
A ellos se suma la ampliación de la presa Ancascocha que permitirá el afianzamiento hídrico del valle de Yauca, también en Caravelí y parte de Ayacucho.

Los proyectos serán financiados por el Gobierno Central y según aseguró la autoridad regional, se les hará seguimiento para que sean ejecutadas  en el menor  tiempo posible para evitar la sequía y falta de agua para los sectores implicados.