Juramentaron integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil

Nota de prensa
1
1
1

24 de enero de 2023 - 2:14 p. m.

Con el objetivo de encargarse  de la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de gestión del riesgo de desastres en el ámbito de su competencia, hoy  juramentaron los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil; presidida por el gobernador  regional Dr. Rohel Sánchez Sánchez, a quien tomó  juramento el  jefe  de Defensa Civil y Defensa Nacional, Carlos Nacarino  Rodríguez.   

En su momento, la autoridad regional tomó el  juramento respectivo para cumplir con  sus funciones a  cabalidad a los demás  integrantes, como es el caso de   Gral. PNP Ghino Malaspina del Castillo, Jefe de la IX Macro Región Policial; al  brigadier Percy Romero Bueno, Jefe de la VII Comandancia Departamental Arequipa;  Roberto Huarca Ancalle, Gerente de la Red Asistencial Arequipa EsSalud; al  Cmdte. Gral. de  División Jhonni  León Rabanal,  Comandante General de la Ill División del Ejército Peruano; al contralmirante Jorge Devincensi León Russell, Comandante de la Ill Tercera Zona Naval; al  My. Gral. FAP. Juan Pablo Tryon Carbone; Comandante General de la Ala Aérea N° 3.

Asimismo, a Lucía Valdivia Corrales, prefecta de la Región Arequipa;  Ciro Alejo Manzano, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa;  a César Augusto de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa;  Ángel María Manrique Linares, jefe de la Defensoría del Pueblo de Arequipa; entre otros integrantes de dicha  plataforma.

El Dr. Rohel Sánchez, felicitó a las autoridades que asumieron el compromiso de  cumplir con la normatividad vigente  y participar activamente en todas las acciones que sean necesarias llevar a cabo para poder apoyar a la población en caso de  alguna eventualidad, así como  participar en el planteamiento de propuestas, la respuesta ante el hecho y la rehabilitación  ante cualquier emergencia.  

“Es importante que nosotros demos cumplimiento  al reglamento que acabamos de aprobar de tal manera que la población pueda ver que  sus autoridades si están abocadas,   no solo  a dar cumplimiento a la normatividad vigente sino también en asumir ese compromiso  que tienen para  garantizar  el bienestar de la  sociedad”, señaló el Gobernador.