Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa en trabajo conjunto

Nota de prensa
1
1
1

22 de enero de 2023 - 9:38 a. m.


Los  funcionarios de las 26 Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional continúan  participando de la capacitación sobre cómo llevar  una  buena gestión, trabajando con eficiencia y productividad.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, quien  también participó de dicha jornada,  indicó  que  se trabajará  de manera coordinada,  teniendo  cada Gerente la absoluta autonomía  para hacerlo,  pero en función a  parámetros y lineamientos  que forman parte del Plan de Desarrollo para Arequipa, el cual ha sido implementado  para cerrar las  brechas sociales existentes.

En esta  gestión,  dijo,  se va a trabajar  de manera  conjunta con el objetivo de invertir todo el  presupuesto asignado para el presente año y que ha sido  aprobado en el 2022, en el cual no se puede hacer cambios sustanciales; pero que aun así  lo harán mediante un calendario de  ejecución de obras, con cumplimiento de  metas mensuales, a los  cuales se les hará  estricto seguimiento.

En esta reunión de trabajo se les ha encomendado  acciones que  deben ser consideradas e implementadas  en los  primeros  meses del año. Por ejemplo, en el caso de Salud,  deberán presentar un plan de intervención general,  una ficha única de atención electrónica, la ampliación de los horarios de atención, informatización de citas e historias clínicas, entre  otras.

Para la Gerencia de Transportes, se ha recomendado la elaboración de 15 expedientes de  mantenimientos de vías,  gestionar  convenio con la Gerencia de Salud  para los exámenes  médicos o psicosomáticos, tercerizar las evaluaciones de conocimiento y manejo y otros que  puedan  surgir de las  necesidades encontradas por los funcionarios  en cada área.