Gobernadores se reunirán con organismos electorales para definir posición respecto a adelanto de elecciones

Nota Informativa
1

18 de enero de 2023 - 2:36 p. m.

Los  gobernadores regionales del país se reunirán el próximo  viernes 20 de enero con los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que les  expliquen la posibilidad de adelanto de elecciones nacionales y en qué  tiempo, informó el gobernador de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales del país.

Posteriormente harán lo  propio  con los integrantes del Congreso de la República, para conocer su posición  respecto a la problemática nacional y  conocer su posición en cuanto al adelanto electoral, teniendo la información previa de los organismos electorales.

“Luego de  dicha cita  y teniendo la  información que nos proporcionarán, podremos dar una posición institucional. Mientras tanto, nuestra opinión es y será siempre, el de solucionar los problemas a través del diálogo, sin violencia y que  se haga  una exhaustiva investigación para determinar los responsables de  los fallecidos en las protestas.

PROPUESTAS PARA EL HOSPITAL GOYENECHE 

Por otro lado, en reunión con periodistas de  diversos medios de comunicación, indicó que se cuenta  con el apoyo de la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino,   para la construcción de la nueva infraestructura del hospital Goyeneche, incluyendo  dicha construcción en el área libre que  hay detrás de la institución.

“Son 26 mil metros  cuadrados que están disponibles, más  un área  que estaría otorgando la Beneficencia Pública, ya  que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera  nos ha comunicado que no tendrían ningún problema en permutar  un terreno. En todo caso, las propuestas se vienen analizando, incluyendo la  compra de un terreno en otro lugar”, informó la autoridad regional.

La actual construcción se estaría  remodelando con la opinión y aprobación del Ministerio de Cultura para que pueda seguir siendo utilizado  como  centro de atención de  primer nivel.

También anunció que se está trabajando en el proyecto de ampliación del Iren Sur y la contratación de más profesionales especializados; así como la  posibilidad de  utilizar los ambientes que están concluidos en el hospital Maritza Campos  ubicado  en el Cono Norte. Anunció que ya se tienen los equipos adquiridos, listos para su instalación. El proyecto de un  hospital  similar para el Cono Sur de la ciudad, también está en evaluación.