Gobernador de Arequipa anunció reestructuración del Gobierno Regional y de todas sus unidades ejecutoras

Nota de prensa
1
1

17 de enero de 2023 - 2:30 p. m.


El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez participó de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, dejando en claro que su gobierno trabajará de cerca con el legislativo regional, articulando esfuerzos para reactivar la economía de la región, y erradicar la corrupción.

La presencia sorpresiva del Gobernador Regional en el Consejo Regional de Arequipa fue calificada como un gesto positivo, que “marca la gran diferencia” con  anteriores gestiones, dando la “cara para informar sobre lo que viene haciendo y  respondiendo a requerimientos y cuestionamientos”, señaló la consejera por Arequipa, Marleni Arminta.

En tanto que la autoridad regional manifestó que su presencia obedecía a “que apuesta por el cambio y desarrollo de Arequipa. Aquí no hay camiseta partidaria,  la camiseta es el desarrollo de Arequipa, y esa es la motivación con la que debemos estar comprometidos”.

Dijo que su gestión dispuso que las diferentes gerencias regionales otorguen las facilidades respectivas a los consejeros regionales para el adecuado desarrollo de sus funciones legislativas y fiscalizadoras. Les pidió apoyo para que a través de su labor de fiscalización, se erradique todo acto de corrupción. “En mi gestión no habrá cabida para la corrupción”, subrayó. 

Durante el diálogo con los consejeros regionales, anunció la reestructuración orgánica del gobierno regional y sus diferentes unidades ejecutoras por un plazo de 120 días, buscando la eficiencia de los servicios públicos. Aclaró que esta medida no implicará despido de personal. “Se respetará los derechos laborales”, agregó. 

La  decisión se tomó a raíz de que se encontró una serie de irregularidades, como gerencias u oficinas superpobladas, otras con carencia de personal, duplicidad de funciones, entre otros.   

Una de las primeras acciones será la desactivación de la gerencia de Supervisión y Liquidación, que volverá a ser subgerencia - como era antes-, dependiente de la Gerencia Regional de Infraestructura. Asimismo, se creará la Gerencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Autoridad Regional, quien estuvo acompañada de la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez Valdivia, también dio cuenta de las acciones que ejecutó en estos 17 primeros días de gestión, logrando garantizar el financiamiento para la ejecución de proyectos emblemáticos en la región.