Gobernador Regional ratifica descentralización de inversión pública en favor de pueblos alejados

Nota de prensa
1
1

18 de enero de 2023 - 2:13 p. m.


El gobernador Regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez se reunió esta mañana con el alcalde de Vítor,  José Alberto Huamaní Chaupi, para ratificar el compromiso de su gobierno de descentralizar la inversión pública en favor de los pueblos más alejados de la región, como es el caso de Vítor, distrito rural de la provincia de Arequipa.

Uno de los temas abordados es la construcción de nueva infraestructura  en el nivel secundario de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, para cuya ejecución la anterior gestión regional, mediante acuerdo regional, aprobó una transferencia financiera en favor de la Comuna Distrital, pero cuyo desembolso no se completó en su totalidad. 

Asimismo, el burgomaestre solicitó se dé prioridad la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Huachipa - Yuramayo, que tiene una extensión de 11 km y demanda un presupuesto de 16 millones de soles.

Al respecto, el gobernador regional, dispuso a sus funcionarios y equipo técnico agilicen las gestiones para atender los requerimientos del distrito de Vítor, y se coordina con la Gerencia Regional de Agricultura, Área de Equipo Mecánico y la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional los trabajos de defensas ribereñas.